PROTOTIPOS




La tarea de llevar a volumen lo que se diseñó previamente como un dibujo o diseño plano es una tarea muy difícil, donde hay que interpretar no sólo escalas y proporciones, sino las partes que en el papel no se ven: el artista 2D desarrolla el personaje desde una perspectiva, pero en en trabajo en tres dimensiones (tanto digital como "analógico") ese personaje será visto desde todos los puntos de vistas posibles, por lo que hay que conseguir equilibrarlos todos!
Pero es un trabajo que también brinda enormes recompensas: por lo general para llegar al diseño final de un producto se ha trabajado mucho tanto en la estética como en la funcionalidad, asique son diseños de gran calidad en todos los sentidos, y al trabajar sobre obras maestras creadas por grandes artistas siempre aprendes cosas nuevas. Personalmente he tenido el privilegio de prototipar maravillosos diseños de juguetes, y a través de ello aprender del meticuloso proceso de producción que conllevan, de las particularidades de cada personaje, de la adaptación del arte al producto...Y ni que decir de la sensación que provoca ver esas figuras plasmadas en objetos reales de la vida cotidiana! O la sonrisa de quien ha hecho el encargo al ver su diseño hecho figura